martes, 7 de septiembre de 2010

ESTA ÑAPITA club deportivo Atletico Nacional


La Corporación Deportiva Club Atlético Nacional, más conocido como Atlético Nacional, es un club de fútbol de Colombia. Originario de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, es uno de los clubes más importantes y populares de su país. Fue fundado en 1947 y es uno de los tres clubes que ha jugado todas las temporadas de la historia de la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano, junto a Millonarios y Santa Fe.[6] El club fue adquirido en 1995 por la Organización Ardila Lülle, empresa que lo administra en la actualidad.
Su clásico rival de la ciudad, con el que disputa el Clásico paisa, es el Independiente Medellín, a quién, de los 256 clásicos jugados, le ha ganado 105, han empatado 79 veces, y ha perdido en 72 oportunidades. Además, disputa grandes clásicos con Deportivo Cali, Santa Fe y Once Caldas, ya que éste último fue campeón de la Copa Libertadores. De igual manera, Atlético Nacional sostiene unas fuertes rivalidades con Millonarios y América de Cali.
Ha ganado diez veces el título de la Primera A. Internacionalmente,fue el primer campeón colombiano de la Copa Libertadores de América en 1989 campeón de la Copa Interamericana en 1990 y 1997, y de la Copa Merconorte en 1998 y 2000. Ha sido subcampeón de la Copa Intercontinental en 1989, de la Copa Libertadores en 1995, de la Copa Sudamericana en 2002, y de la Recopa Sudamericana en 1990. Estos títulos le han valido el calificativo de Rey de Copas Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario